Noticias destacadas

|

Gargaglione firmó un convenio para fabricar ecoladrillos

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio con la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien brindará asistencia económica para la fabricación de ecoladrillos.

La Secretaría antes mencionada promueve y difunde proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo económico-social de las regiones. En ese sentido, el jefe comunal rubricó un convenio con el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino a efectos de poner en marcha un proyecto pensado en la producción y el cuidado del medio ambiente.

Con los fondos que enviará el gobierno nacional ($ 496.749), se adquirirán una trituradora de envases PET, una bloquera, un carro de transporte, moldes y un tinglado desmontable, como así también se recibirá asesoramiento y transferencia de tecnología por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (Conicet).

Con la molienda del plástico de envases PET mezclados con cemento y otros aditivos se construirán ladrillos que se podrán utilizar en distintas construcciones, de acuerdo al molde empleado. El invento, creado por investigadores del Conicet, permitirá reutilizar grandes cantidades de plástico, ya que cada ladrillo se hace con 20 botellas descartables.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano