Politica

|

Gargaglione asistió a la disertación del Ministro Lacunza en el Comité Provincia de la UCR

El Intendente Miguel Gargaglione participó días pasados de la charla que brindó, en instalaciones de la UCR bonaerense, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

De la charla participaron también el vicegobernador Daniel Salvador, una veintena de jefes comunales del radicalismo de toda la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, además de funcionarios bonaerenses.

Entre los temas que se trataron fue el programa económico provincial, desde que Cambiemos asumió la gobernación con María Eugenia Vidal. Con la ayuda de un PowerPoint, el titular de la cartera económica brindó un panorama general de la situación de los diferentes sectores de la Provincia. Ratificó que la deuda que se tomó está íntegramente destinada a la obra pública y destacó que la gestión de la Gobernadora va a realizar más obras en cuatro años que los que hizo Scioli en ocho.

Lacunza sostuvo que los primeros pasos de Cambiemos “fue ordenar las cuentas públicas de la Provincia, conocer los números reales de cada distrito y afrontar la realidad. Asumimos una Provincia en donde no se podían pagar los aguinaldos, la fuimos ordenando y hoy lo que se discute a diferencia de aquel momento, es que la discusión pasa por si pagamos presentimos”, agregó.

Asimismo, luego de presentar los números comparatorios entre las gestiones de Daniel Scioli y el de Cambiemos, aseguró que “tenemos una Provincia que viene creciendo económicamente, tenemos confiabilidad en el mundo con préstamos con un interés muy por debajo de los que veníamos acostumbrados y con una fuerte baja de la pobreza”.

De la misma manera, el ministro de Economía provincial defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que “se trata de una apuesta del Gobierno Nacional para continuar con el plan gradual para ordenar el déficit que tenemos los argentinos”.

“Desde el gobierno de la Provincia estamos llevando diferentes medidas para apalear la crisis económica que nos toca vivir por diferentes motivos externos e internos, entre ellos, los anuncios con beneficios a las PyMES que otorgan el 75% del empleo privado”, aclaró Hernán Lacunza.

“Tenemos en claro que el crecimiento de nuestra Provincia, este año va ser más bajo, pero sabemos que el 31 de diciembre del 2019, quien reciba el gobierno, va a tener una Provincia mucho mejor”, concluyó.

Finalmente, el vicegobernador y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, agradeció la presencia del Ministro a quien hizo entrega de una escultura que refleja la estatua del presidente Raúl Alfonsín colocada en La Plata el pasado 20 de abril.

Prensa Municipalidad de San Cayetano