Deportes

|

Independiente 3 - Gimnasia 0: Alternativa de lujo

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Gimnasia (Necochea) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Angel Vallejo

2 – Emiliano Cortés

2 – Daniel Sallete (Capitán)

3 – Jonathan Suhit

3 – Emiliano Navarro

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Nicolás Rosales

5 – Matías Jalil

5 – Carlos Cuomo

6 – César Espende

6 – Juan Maldonado

7 – Lucas Muñoz

7 – Néstor Anríquez

8 – Matías Aranda

8 – Quimey Ortiz

9 – Brian Cortadi

9 – Jonathan Balquín

10 – Franco Maidana

10 – Matías Navarro

11 – David Moreno

11 – Gonzalo Martínez

DT: Damián García

DT: Mario Correa

12 – Juan Francisco Parente

12 – Damián Ferrero

13 – Sebastián Corti

14 – Emiliano Frugones

14 – Santiago Vásquez

15 – Jonathan Piñeyro

15 – Pablo Sosa

16 – Ariel Iriarte

16 – Damián De Hoyos

 

 

Arbitro: Facundo Acevedo

 

Goles:

PT: 23’ y 32’ Moreno.

ST: 15’ Moreno.

 

 

Amonestados: 23’ Cuomo (G), 41’ Martínez (G), 43’ Balquín (G) y 83’ Jalil (I).

 

Expulsados: 27’ Cuomo (G) por doble amonestación y 63’ Navarro (G).

 

Cambios:

60’ Corti x Maidana y Sosa x Aranda (I)

64’ Piñeyro x Anríquez (G)

65’ De Hoyos x Moreno (I)

69’ Iriarte x Ortiz (G)

71’ Frugones x Balquín (G)

 

Reserva:

Independiente 3 – Gimnasia 2

Goles de Emanuel Truitiño (2) y Nicolás Morales.

 

Sexta:

Independiente 1 – Gimnasia 5

Gol de Fermín Iparraguirre.

 

 

Con la vuelta de un inspiradísimo David Moreno, autor de los tres goles de su equipo, Independiente de San Cayetano vapuleó en su estadio a Gimnasia de Necochea, derrotándolo por 3 a 0, para seguir afirmándose como líder absoluto de la Liga Necochea de Futbol luego de la segunda jornada de interzonales.

Tras su fecha de descanso por quedar libre en el inicio de la fase, el conjunto dirigido por Damián García, en los papeles muy superior al alicaído Gimnasia, retornó con todo su poderío a las canchas y con Moreno, un arma que antes de sus sucesivas lesiones había demostrado ser fundamental en el ataque, quien ayer desbarató cualquier intento de contención y se hizo un picnic con los defensores rivales.

Poco se le puede achacar al “chimango”, que luego de los primeros instantes de partido, al que pareció entrar adormecido y casi sufre los embates del “lobo” que con movilidad en el mediocampo insinuó de contra, controló las acciones a voluntad y hasta perdonó en el segundo tiempo.

 

 

Ni bien Facundo Acevedo pitó el arranque, Quimey Ortiz llegó hasta el área apareado por su marcador consiguiendo puntear la pelota de frente a Franco Costanzo para observar como ésta se perdía mansamente cercana al palo.

La respuesta, en un desarrollo que aún no mostraba dominadores, llegó siete minutos después mediante un centro que le cayó a Franco Maidana para ensayar una volea que impactó en el travesaño.

Independiente buscaba las asociaciones por las bandas que sumadas a las subidas de sus laterales le dieran réditos a la numerosa cantidad de jugadores que llegaban al área en cada avance.

 

 

Matías Aranda, de excelente primer tiempo, mandó un centro bajo que Moreno llegó a controlar cerca del área chica pero que, por no poder acomodarse para su zurda, no terminó siendo problema para la defensa del “lobo”.

A los 21 minutos desde el círculo central salió un preciso envío de César Espende hacia la cabeza de Matías Jalil que llegando por sorpresa pudo conectar aunque sin acertarle a los tres palos.

Y poco tiempo pasó hasta que el pase largo encontró la primera gran pincelada del inspirado Moreno, quien recibió la pelota en el borde del área, la protegió ante dos defensores y dejó sin respuesta al arquero Angel Vallejo con un furibundo derechazo que decretó el lógico 1 a 0.

Casi como continuidad por poco llega el segundo con un cabezazo desde el punto del penal de Maidana tras centro de Gabriel Darroquy que impactó el travesaño ante la atenta mirada del “uno”.

Si el “chimango” ya imponía condiciones con la ventaja conseguida, más se evidencio luego de la correcta expulsión de Carlos Cuomo, amonestado minutos antes.

 

 

Los jugadores locales entonces se dedicaron a entretener la pelota en la búsqueda del claro que les permitiera aumentar la diferencia, hecho que sucedió a los 32’ con un pase largo a Moreno, que primero dejó a Nicolás Rosales sin mayor dificultad para posteriormente definir de cachetada al primer palo con mucha precisión.

En el combinado necochense, un extremadamente solitario Jonathan Balquín nada podía hacer ante la férrea defensa de Independiente, que en ningún momento evidenció flaquezas.

A diez del final de la primera mitad casi llega el tercero con un tiro libre en la medialuna en el que Brian Cortadi, rápido para recuperar pero impreciso en la puntada final, no consiguió acertar al arco.

El segundo tiempo fue un monologo del “albo” que fue y fue sin demasiada oposición y que, a los 18 minutos, también contó con la facilidad de encontrarse con dos hombres de más debido a la tarjeta roja que recibió Emiliano Navarro.

 

 

Nuevamente lo tuvo Maidana ni bien comenzado el complemento pero, falto de precisión, le pegó de volea realmente mal.

A los 15 minutos llegó la estocada final para un Gimnasia desconcertado que le regaló la pelota a Moreno quien, con su velocidad y potencia habitual, encaró hacia el área, dejó en el camino a Vallejo y solo debió empujarla con el arco desguarnecido.

En lo que ya parecía un entrenamiento se asociaron Jalil, Moreno y Cortadi para que este último terminara impactando el balón en el palo.

Damián García determinó que debía darles descanso a algunos de sus jugadores y rodaje a otros, por lo que dispuso los ingresos de Sebastián Corti, Pablo Sosa y Damián De Hoyos en lugar de Maidana, Aranda y Moreno, que se retiró inmerso en un mar de aplausos.

 

 

Su equipo contó con varias situaciones más para aumentar la diferencia pero cierta displicencia, mala puntería y el buen tino del arquero visitante, hicieron que el marcador no fuera más abultado.

A los 20 minutos fue Cortadi quien contó con una situación de cabeza pero le terminó errando al arco. Posteriormente una sucesión de toques encontró a De Hoyos buscando la valla de mediavuelta en lo que terminó siendo una buena intervención del arquero antes de que la pelota impactara en la base del palo.

A los 32’ la jugada derivó en Lucas Muñoz y su definición rastrera fue a parar a las manos del guardavalla, que la esperaba en el primer palo.

 

 

Los minutos fueron pasando con similar semblante, clara imagen de que Gimnasia solo esperaba que se terminara lo antes posible, consciente de la inferioridad no solo numérica sino de jerarquía individual y colectiva.

A los 39’ casi llega el cuarto cuando una pelota en profundidad llegó a los pies de Sosa, quien mientras intentaba esquivar al arquero fue derribado por sus guantes.

De la pena máxima se hizo cargo Cortadi, rematando a media altura del palo derecho de Vallejo, que le adivinó la intención y pudo festejar su acierto.

 

 

Nuevamente falló Cortadi un minuto después al no poder aprovechar un centro de Jalil, ratificando que se encuentra en un bajo nivel goleador.

El árbitro Acevedo, demostrando piedad hacia la visita y poco interés en respetar el reglamento, decretó el final del partido a los 42 minutos, en el que si bien nada parecía fuera a cambiar, debió jugarse integro.

 

Otros resultados:

Huracán 0 – Sportivo 6 (Gonzalo Gómez 4 y Nicolás Baigorria 2)

Jorge Newbery 5 - Estación Quequén 0

Rivadavia 3 - Defensores JNF 1

Ministerio 3 - Independiente Lobería 1

Mataderos 2 - Del Valle 1

Deportivo La Dulce 1 - Villa Díaz Vélez 4

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío