Noticias generales

|

Acto del Día de la Bandera

En horas de la mañana, el Intendente Miguel Gargaglione, junto a funcionarios municipales, autoridades educativas, y vecinos, participó del acto oficial en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, llevado a cabo en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1.

Tras la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional, la Vicedirectora de la institución, Ana Yanacone resaltó en su discurso la importancia de la creación de la bandera.

“Hoy le rendimos honores a nuestra bandera y a su creador. Ella flota en el viento como las historias de los héroes del pasado. Ella cubrió los cuerpos de nuestros valientes soldados. Ella está presente en la forma de cuidar nuestros recursos naturales, de preservar la identidad y las lenguas de los pueblos originarios, de incluir a los ciudadanos con discapacidad y también en el festejo de las alegrías deportivas.

Hoy es una bandera que nos convoca a la unidad, a la hermandad a pesar de las diferencias…simboliza el esfuerzo y la pasión.


Este manto gigante también representa a la justicia, a la transparencia institucional y política, y por sobre todas las cosas a la educación: es importante que nuestros niños formen una conciencia crítica y adquieran los saberes necesarios para defender la libertad y para construir un mañana mejor”.


Finalmente los alumnos de 4º año realizaron la promesa de lealtad a la bandera para luego recibir los correspondientes certificados.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.