Deportes

|

Sportivo 3 - Rivadavia 1: Un triunfo para empezar a soñar

 

 

Sportivo (San Cayetano) 3

Rivadavia (Necochea) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Mirco Oliver

2 – Nahuel Echebarría

2 – Matías Pérez

3 – Blas Graf

3 – Franco Gutiérrez

4 – Cristian Roteño

4 – Juan Cruz Tumini

5 – Javier Amoroso

5 – Gonzalo Fleming

6 – Emiliano Coppens

6 – Juan Manuel Pérez

7 – Nicolás Baigorria

7 – Braian Berisiartúa

8 – Diego Ramírez

8 – Mariano Echeire

9 – Gonzalo Gómez

9 – Gonzalo Fuhr

10 – Pablo Trejo

10 – Diego Elía (Capitán)

11 – Héctor Godoy

11 – Nicolás Fleming

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Pablo Fuhr

12 – Simón Alarcón

12 – Marcos López

13 – Lucio Tolosa

13 – Pablo Larrea

14 – Blas Amoroso

14 – Mauro Gutiérrez

15 – Lucas Villamón

15 – Santiago Montero

16 – Esteban Rodríguez

16 – Ignacio Inda

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

Goles:

PT: 36’ Echebarría (S).

ST: 22’ Ramírez (S – t.l.), 44’ Villamón (S) y 45’ Elía (R).

 

 

Amonestados: 33’ M. Pérez, 39’ F. Gutiérrez, 64’ Elía y 76’ M. Gutiérrez (R).

 

Expulsados: 14’ Alarcón (S) como suplente.

 

Cambios:

30’ B. Amoroso x Godoy (S)

59’ M. Gutiérrez x Echeire (R)

68’ Larrea x F. Gutiérrez (R)

70’ Inda x G. Fleming (R)

81’ Rodríguez x Trejo (S)

88’ Villamón x Baigorria (S)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Rivadavia 2

Goles de Mauricio Llada y Lucas Villamón.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Rivadavia 5

 

 

En un partido tan atrayente en la previa como decepcionante en su desarrollo, Sportivo de San Cayetano fue el más efectivo y se quedó con una victoria importantísima por 3 a 1 frente a Rivadavia de Necochea en el inicio de las revanchas de la Liga Necochea de Futbol.

El resultado final permitió que el conjunto dirigido por Juan Carlos Bruno, que volvió a contar con el polifuncional Cristian Roteño en su formación inicial, conserve la segunda posición en la tabla, alejándose a ocho puntos de su rival de turno. También marcó el curioso hecho estadístico de que sus tres goles fueron autoría de debutantes en la red en esta campaña: Nahuel Echebarría, Diego Ramírez y Lucas Villamón.

La visita fue quien tomó las riendas en el tramo inicial buscando mediante la presión y el juego rápido por el sector izquierdo el hueco por el cual lastimar, algo que excepto en una jugada que exigió el esfuerzo de Blas Graf, nunca consiguió.

Por el lado del local, apostaba a la asociación entre Ramírez y Nicolás Baigorria sumada a la movilidad y el pase justo de Pablo Trejo mientras Gonzalo Gómez batallaba entre los centrales.

 

 

Batallando con un viento que complicaba las acciones y sin un equipo que sobresaliera sobre el otro, la primera jugada para destacar resultó ser un remate desde lejos de Ramírez que el arquero Mirco Oliver controló sin dificultad. Luego fue Emiliano Coppens quien incursionando en el área rival logró impactar de cabeza a una pelota que se fue de la cancha a un metro del arco.

La pierna fuerte de la visita se hacía cada vez más evidente mientras el juez Javier Lacassagne casi nunca mostraba sus tarjetas (incluso para expulsar desde el banco de suplentes a Simón Alarcón por protestar).

El minuto 31 marcó un punto de inflexión en el partido con una acción en la cual Gómez aprovechó un tiro de esquina y, tras deshacerse de su marcador, consiguió cabecear para el lucimiento de Oliver. El rebote fue capturado por Ramírez, quien no pudo inflar la red solamente por el oportunismo de Diego Elía en el borde del área chica.

Blas Amoroso, recién ingresado por el lesionado Héctor Godoy, probó con un centro que casi sorprende y finalmente se perdió por arriba del horizontal.

 

 

Dos minutos después, la inspiración de Baigorria por el sector izquierdo resultó en una exquisita habilitación de taco para el desborde de Ramírez, quien sumó una asistencia al ubicar en el área a Echebarría para que con un frentazo inatajable batiera la resistencia rival e hiciera delirar al público presente.

El “decano”, herido en su orgullo, buscó el empate en la jugada inmediatamente posterior con un córner que de cabeza conectó Matías Pérez sin inquietar a Darío Aranguren.

Mas asentado en el campo de juego, el “albirrojo” fue sumando méritos que justificaban estar en ventaja e incluso pudo haber aumentado en la etapa inicial. Primero fue Baigorria quien tras amagar ir por adentro y elegir el camino opuesto definió con un derechazo rasante que sin consecuencias impactó en el lateral de la red.

 

 

Luego de una jugada fuera de contexto en la que Nicolás Fleming pegándole de sobrepique casi aprovecha un descuido de Blas Amoroso, Baigorria se libró de la defensa para regalarle el gol a Ramírez, quien inexplicablemente no consiguió acertar al arco en el minuto 43.

En la segunda mitad el conjunto sancayetanense se propuso dejarle la iniciativa a su rival para aprovechar las contras y así liquidar el pleito a sabiendas de su poderío en velocidad.

Gómez tuvo su chance ni bien comenzada la etapa pero no pudo aprovechar un pase de taco de Ramírez y terminó rematando muy desviado desde la medialuna del área.

 

 

A los 17’ se acercó el “albiazul” con una doble jugada de riesgo que comenzó con Aranguren atenazando la pelota tras el centro de Braian Berisiartúa, quien se había metido en el área a pura gambeta. Posteriormente empezó a tomar protagonismo Gonzalo Fuhr al conectar el balón con un cabezazo que, a contrapierna del arquero, se fue perdiendo a centímetros del palo.

Pero el local, aprovechando sus momentos, consiguió el segundo gol mediante la gran pegada de Ramírez, quien de tiro libre ubicó la pelota bien cerca del poste derecho de un Oliver que por más que se esforzó al máximo, nada pudo hacer para evitarlo.

 

 

Sportivo, con una ventaja ya muy satisfactoria, se dedicó entonces a dejar que los minutos pasaran y que Rivadavia hiciera el desgaste. Cerca del final otra vez fue Fuhr el que por muy poco no consiguió anotar al rematar cruzado tras una mala salida de la defensa.

Si bien parecía estar todo dicho, el encuentro guardaba emociones para los dos conjuntos en los instantes finales.

A los 44 minutos Ramírez fue quien ejecutó un tiro desde la esquina que el recién ingresado Villamón, en la primera pelota que logró tocar, envió de cabeza hacia el fondo de la red, abultando así el marcador.

 

 

Y mientras todos los locales todavía festejaban la notable atajada de Aranguren ante un remate desde afuera del área de Gonzalo Inda, el córner posterior perforó toda la defensa para que Elía conectara de cabeza y pudiera conseguir el gol del “honor”.

Ahora los jugadores del “albirrojo”, que en la próxima fecha deberán viajar a Necochea para enfrentar a Villa del Parque, pueden exclamar orgullosos que ganaron el partido que debían ganar para casi asegurarse la clasificación.

 

 

Otros resultados:

Villa Díaz Vélez 2 – Independiente 0

Estación Quequén 0 – Villa del Parque 3

Mataderos 4 – Ministerio 2

Deportivo La Dulce 3 – Independiente Lobería 3

Del Valle 2 – Defensores JNF 1

Jorge Newbery 4 – Huracán 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío