Deportes

|

Independiente 0 - Villa del Parque 0: Punto para liderar

 

 

Independiente (San Cayetano) 0

Villa del Parque (Necochea) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Gustavo Irigaray

2 – Emiliano Cortés

2 – Martín Irazu

3 – Jonathan Suhit

3 – Fernando Leguizamón

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Juan Ignacio Martínez

5 – Santiago Vásquez

5 – Pablo Coria (Capitán)

6 – César Espende

6 – Emiliano Giudicatte

7 – Sebastián Corti

7 – Tomás Sánchez

8 – Matías Jalil

8 – Luciano Díaz

9 – Franco Maidana

9 – Santiago Martínez

10 – Daniel Azurmendi

10 – Hugo Iragüen

11 – Matías Aranda

11 – Jonathan Estarli

DT: Damián García

DT: Carlos Fernández

12 – Facundo Charmelo

12 – Emanuel Larrea

13 – Emanuel Truitiño

13 – Lucas Alarios

14 – Lucas Muñoz

14 – Juan Ignacio Coria

15 – David Moreno

15 – Gaspar Arias

16 – Maximiliano Ciarniello

16 – Hugo Rodríguez

 

Arbitro: Manuel Barrientos

 

Goles: No hubo.

 

 

Amonestados: 24’ Espende (V), 26’ S. Martínez (V), 41’ Jalil (I), 69’ Estarli (V), 78’ Azurmendi (I), 81’ Irazu (V) y 84’ Corti (I).

 

Expulsado: 61’ Cortés (I).

 

Cambios:

59’ Moreno x Aranda (I)

72’ Arias x Sánchez (V)

77’ Ciarniello x Maidana (I)

87’ J. I. Coria x Díaz (V)

 

Reserva:

Independiente 1 - Villa del Parque 0

Gol de Francisco Roque.

 

Sexta:

Independiente 0 - Villa del Parque 3

 

 

A pesar de buscar el gol hasta el minuto final, Independiente y Villa del Parque empataron sin tantos esta tarde en el estadio Juan Bautista Marlats por la tercera fecha de las revanchas de la Liga Necochea de Fútbol.

Con Damián García sentado nuevamente en el banco de suplentes y Emiliano Cortes volviendo a la zaga central luego de sus suspensiones, el conjunto sancayetanense salió a la cancha con una formación sin centrodelantero definido, posición en la que alternaron Franco Maidana y Matías Aranda.

La visita, que se posicionó también con una formación 4-4-2, apeló al achique de espacios y el juego friccionado, lo que llevó al “albo” a entrar en ese estilo por momentos, reduciendo el buen nivel del espectáculo.

 

 

Los dos delanteros locales se asociaron en su primera posibilidad para que Aranda, tras bajar la pelota con calidad, rematara de media vuelta desde el borde del área grande medio metro por encima del travesaño.

La zona a aprovechar era sin dudas la derecha con las subidas de Gabriel Darroquy y Matías Jalil, sector por el cual el capitán forzó la primera gran atajada en la tarde de Gustavo Irigaray. En la continuación de la jugada otra vez el arquero se llevó los aplausos al controlar en dos tiempos el cabezazo en soledad de Maidana que buscaba colarse sobre su palo izquierdo.

Cumplidos ya 10 minutos de partido y mientras buscaba deshacerse de su pegajosa marca, Cortés conseguía generar una situación de peligro a la salida de un tiro libre con otro golpe de cabeza que finalmente se perdía por arriba.

 

 

Pero no resultaba ser uno de esos encuentros en los que la intensidad que propone el “chimango” fuera la protagonista y de a poco Villa del Parque, buscando llegar hacia el área rival con pelota dominada y un número considerable de jugadores, equiparó la balanza.

La ocasión la tuvo en el minuto 17 tras un tiro libre desde la derecha que en el punto del penal ganó en las alturas Juan Ignacio Martínez en la más clara de su equipo en la primera mitad.

Justamente el lateral derecho, figura de su equipo, fue el artífice de que Daniel Azurmendi no pudiera demostrar sus cualidades o de cualquiera que transitara su sector.

Hubo que esperar a los últimos cinco para ver nuevamente una situación de gol con la aparición de Darroquy y su remate cruzado sorpresivo de media distancia que tenía destino de red e Irigaray logró desviar correctamente.

 

 

En el minuto 43 un contraataque comandado desde el mediocampo por Sebastián Corti prosiguió con Aranda, quien luego de ganar la cuerda envió un centro rasante que a poco estuvo de aprovechar Jalil tirándose con los pies hacia adelante.

Tras una copiosa lluvia que iba a dejar huella en el partido, el complemento mostró a Independiente con una actitud de entrada más ofensiva, con Azurmendi ubicado más al medio en busca del desequilibrio que no había hallado aún.

Luego de que Cesar Espende no llegara cómodo al cabezazo y de que Maidana, muy incómodo, solamente consiguiera puntear la pelota, un resbalón producto del estado del campo de juego casi le juega una mala pasada al arquero del “león”, pero el travesaño dijo presente y la jugada se diluyó con un nuevo intento de Espende, de gran rendimiento en la tarde.

Tiempo después Villa del Parque se acercó al arco de Franco Costanzo con un zurdazo de Luciano Díaz luego del pase de Hugo Iragüen que se fue a escasos dos metros del ángulo.

 

 

Solo un par de minutos más tarde llegaría la expulsión con la que el juez Manuel Barrientos mandaría a Cortés, que volvía de una suspensión, tempranamente a las duchas, suponiendo esto sería un envión anímico para la visita.

Pero la inferioridad numérica, lejos de amedrentar al “chimango”, lo potenció. Con la vuelta a las canchas de David Moreno tras su lesión, un Jalil que no paraba de correr desde su posición de lateral y la predisposición de todos sus compañeros, fue en busca de la desigualdad en el marcador.

 

 

Promediando el segundo tiempo y sobre un césped en el que el pique de la pelota la hacía inmanejable, Corti probó al confiable Irigaray desde treinta metros. Enseguida fue Azurmendi quien a pura velocidad puso un pase para el primer intento de Moreno, que el arquero desbarató e hizo lo mismo con el rebote capturado por Maidana.

En una jugada similar volvió a quedarse con las ganas Moreno tras pase de Azurmendi, esta vez sin puntería en el instante decisivo.

Ya con Maximiliano Ciarniello en cancha en lugar de Maidana, el protagonista volvió a ser el arquero del “león” mandando la pelota hacia el tiro de esquina luego de la precisa incursión de Corti en el área.

 

 

A solo dos minutos de la finalización, el partido tuvo un ida y vuelta lleno de emociones. Primero fue Moreno el que perdió el duelo personal con Irigaray y segundos después el ingresado Juan Ignacio Coria el que de contraataque desaprovechó una salida en falso de Costanzo con su definición a tres dedos que se fue cerca de la base del palo.

Lo jugada para el cuadro la dejaron para el final y con el tiempo cumplido, momento en el cual Moreno, a centímetros del área grande, sorprendió a todos pegándole a la pelota de volea tras un rechazo de Irigaray que él mismo, volviendo sobre sus pasos, descolgó del ángulo derecho de un arco que no admitiría caer, convirtiéndose en el artífice del empate en la lluviosa tarde invernal.

 

 

Otros resultados:

Villa Díaz Vélez 1 – Sportivo 2 (Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez)

Mataderos 3 – Estación Quequén 1

Ministerio 1 – Rivadavia 2

Independiente Lobería 0 – Jorge Newbery 0

Huracán 1 – Gimnasia 2

Deportivo La Dulce 3 – Del Valle 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío