Noticias destacadas

|

Sabores y saberes se conjugaron en la 9° Feria Gastronómica Caynet

 

Sabores, aromas, consejos, capacitaciones…eso fue algo de lo vivido en la 9º edición de la Feria Gastronómica. Durante la tarde del sábado último, esta propuesta turística, educativa y empresarial, atrajo la atención de vecinos que se acercaron a la Escuela Secundaria Nº 1 para disfrutar de las distintas opciones que se ofrecieron.

Al igual que en las anteriores ediciones, el evento fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de San Cayetano, el portal de noticias Caynet y la mencionada institución educativa.

 

 

Durante el acto inaugural, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1 Mariana Adamini destacó el hecho de haber logrado ser un punto de encuentro entre diversos grupos de interés de la sociedad. “Hoy tenemos representados sectores de la economía, del gobierno, la educación; unir estos y muchos más es lo que hace crecer a una comunidad, cuando los intereses coinciden una sociedad crece”, señaló al tiempo que destacó la labor de los jóvenes voluntarios que colaboraron para la concreción de la Feria.

 

 

Por su parte, el responsable del portal Caynet, Jorge Dip destacó a los “emprendedores locales quienes este año están dando un salto de calidad, capacitándose y registrándose en el PUPA”. En ese sentido, el Director de Producción Matías Pecker hizo entrega (simbólicamente) de la libreta de inscripción al mencionado registro a María Isabel Pereyra, una de las empresarias participantes.

 

 

Finalmente, el Intendente Miguel Gargaglione destacó el trabajo en conjunto del Municipio con el sector privado, “asesorando a los emprendedores (hoy empresarios), brindando las herramientas para que puedan estar dentro del marco legal, con los controles sanitarios correspondientes. Todo se logra con trabajo y continuidad.

 

 

El Estado debe estar presente, acompañar a quien tiene iniciativas, es así cómo se logran las transformaciones que los pueblos deben disfrutar en beneficio de todos sus habitantes”, concluyó el jefe comunal.

A partir de ese momento, y hasta pasadas las 21 horas, vecinos se acercaron al establecimiento educativo donde más de 50 emprendedores locales y regionales, exhibieron y vendieron sus productos.

Para esta edición las disertaciones estuvieron a cargo de Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti, responsables del Museo de la Yerba Mate de Reta; Pedro Rodríguez y Susana Pennacchi presentaron secretos del atemperado y templado del chocolate; la reconocida Sommelier Alejandra López Alfaro abordó los mitos del vinos; en tanto que la Chef Sabrina Rouillé brindó una charla basada en la cocina casera. La Feria culminó con una degustación de tallarines con salsa bolognesa, plato cocinado por personal municipal.

Durante toda la jornada, el marplatense Pablo La Battaglia deleitó con sus intervenciones musicales de diferentes géneros utilizando instrumentos de viento.

 

Informe Prensa San Cayetano

Fotos Elio Rodriguez - Ver galería de fotos completa: 

https://www.facebook.com/28Elio/photos?lst=100005555321026%3A1159544289%3A1536715699&source_ref=pb_friends_tl

 

Informe Prensa San Cayetano

Fotos Elio Rodriguez - Ver galería de fotos completa: 

https://www.facebook.com/28Elio/photos?lst=100005555321026%3A1159544289%3A1536715699&source_ref=pb_friends_tl