Cultura

|

Charla a cargo de los Húsares de Pueyrredón

En lo que será una jornada muy especial, el próximo sábado 15, a partir de las 16 horas, el “Museo Faustino Queipo” se tiñe con la gloria de Los Húsares de General Pueyrredón”.

El escuadrón de Húsares de Pueyrredón, fue un cuerpo de milicias criollas voluntarias creado en la provincia de Buenos Aires para la lucha contra los británicos, es considerado el regimiento más antiguo del arma de caballería en la historia del Ejército Argentino después del Regimiento de Blandengues.

Los Húsares del presente, continúan con el legado de mantener e incrementar, día a día los valores patrios, el prestigio y la gloria de los Húsares del pasado.

La charla abordará diversos temas tales como la reconquista de Buenos Aires llevando el ideal de Juan Martín de Pueyrredón; la creación del regimiento y los valores adquiridos en ese paso; y una explicación del porqué seguimos siendo reservistas.

Será una charla de ida y vuelta con los asistentes, acompañado de vídeos y fotografías que hacen a su actividad. Durante la jornada, alumnos del Instituto D. F. Sarmiento interpretarán el Himno Nacional en lenguaje de señas.

El evento culminará con un reconocimiento a quienes nos visitarán y un hermoso momento musical con artistas locales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.