Deportes

|

Sportivo 5 - Estación Quequén 1: De cabeza a las semis

 

Sportivo (San Cayetano) 5

Estación Quequén 1

1 – Simón Alarcón

1 – Wálter Gaytán

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – David Del Rey (Capitán)

3 – Blas Graf

3 – Franco Dorrego

4 – Cristian Roteño

4 – Lucas Romero

5 – Javier Amoroso

5 – Federico Maita

6 – Emiliano Coppens

6 – Lautaro Moricet

7 – Nicolás Baigorria

7 – Ayrton Dorrego

8 – Blas Amoroso

8 – Daniel Ochoa

9 – Gonzalo Gómez

9 – Harold Rodríguez

10 – Diego Ramírez

10 – Gonzalo López

11 – Esteban Rodríguez

11 – Diego Nogueira

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Ariel Ardanaz

12 – Darío Aranguren

12 – Jonathan Rodríguez

13 – Lucio Tolosa

13 – Joaquín Bodega

14 – Héctor Godoy

14 – José Maceiro

15 – Pablo Trejo

15 – Agustín García

16 – José Flores

16 – Román Jara

 

Arbitro: Javier Lacassagne

Goles:

PT: 41’ Baigorria (S)

ST: 12’ Nogueira (E), 19’ y 45’ Gómez (S), 27’ y 35’ Trejo (S)

 

 

Amonestados: 59’ Coppens (S) y 82’ A. Dorrego (E).

Expulsados: 65’ Baigorria (S) y Del Rey (E).

 

Cambios:

58’ Trejo x J. Amoroso (S)

63’ García x H. Rodríguez (E)

72’ Jara x Maita (E)

78’ Flores x Ramírez (S) y Maceiro x F. Dorrego (E)

80’ Godoy x E. Rodríguez (S)

 

Reserva:

Sportivo 5 - Estación Quequén 1

Goles de Lautaro Castañares (2), Lucas Villamón (2) y Valentino Ottaviano.

 

Sexta:

Sportivo 1 - Estación Quequén 3

Gol de Thiago Oronó.

 

 

En una tarde primaveral a la que le sobraron los goles, Sportivo San Cayetano selló la ansiada clasificación a semifinales de la Liga Necochea de Fútbol al superar como local a Estación Quequén por 5 a 1 con anotaciones de Nicolás Baigorria y sendos dobletes de Gonzalo Gómez y Pablo Trejo.

La previa al enfrentamiento clásico de la ciudad no podía haber sido más gratificante para el conjunto dirigido por Juan Carlos Bruno, que tras un comienzo dubitativo e impreciso consiguió sacar adelante el encuentro para terminar decretando en el marcador la superioridad pronosticada.

Los instantes iniciales dejaron ver a dos equipos que pregonaban el juego al ras del césped, sin renunciar al protagonismo mientras sufrían las complicaciones propias de un molesto viento que cruzaba el Felipe Serafini de lado a lado y que, sumado a cierta falta de fútbol, no ayudaba a generar peligro en las áreas.

El conjunto visitante, a sabiendas del talento del eléctrico Diego Ramírez, le proponía un doble marcaje muy cercano que no le permitía asociarse con sus compañeros desde la banda izquierda.

 

 

Desde el otro sector, Blas Amoroso y Baigorria buscaban asociarse, sin demasiada fortuna, para generar desbordes que desarmaran la defensa quequenense.

Gómez fue protagonista de las dos primeras jugadas de peligro locales, primero no pudiendo controlar un centro de Baigorria y posteriormente buscando de cabeza batir al adelantado arquero Wálter Gaytán.

Por el lado de la visita, los riesgos corrían por cuenta de Diego Nogueira, quien a los 10 minutos recibió un lateral y a pesar de la marca pegajosa de Mario Aguilera consiguió incómodamente cruzar un remate que ante la atenta mirada de Simón Alarcón se fue perdiendo cerca del segundo palo.

Justamente Aguilera fue quien lanzó un certero pase aéreo desde su campo para aprovechar la velocidad de Gómez, que arrastró a su marcador hasta la línea de fondo y le sirvió la pelota a Baigorria para que este definiera algo incómodo e hiciera sencilla la atajada de Gaytán.

Ramírez, muy cercado en su sector, buscó aire en el opuesto con el enroque de piezas con Blas Amoroso intentando desequilibrar al tiempo en que el “verde”, sin relegar protagonismo, atacaba con envíos aéreos principalmente por la banda que custodiaba Cristian Roteño.

 

 

A la mitad del primer tiempo y tras un tiro libre, Javier Amoroso encontró boyando una pelota a centímetros del área grande y no dudó en sacar un violento derechazo que si no hubiera rebotado en un cuerpo rival, habría sin dudas hecho imposible que Gaytán la contuviera.

Poco después fue el arquero de Estación el que se llevó los aplausos al contener un disparo de Blas Amoroso en una buena combinación de contraataque iniciada por Ramírez y continuada por Baigorria.

Como a Gómez no le llegaban balones limpios para hacer lo que mejor sabe en el área, él mismo bajó casi hasta el mediocampo y en la primera oportunidad que tuvo buscó sorprender con un remate desde 35 metros que salió a centímetros del travesaño.

Nuevamente el menor de los Amoroso se inclinó hacia la banda derecha mientras que Baigorria y Ramírez se asociaban por la izquierda, unión que casi da sus frutos en el minuto 40 con pase en cortada del volante para que Federico Maita se tirara a los pies de Baigorria, salvando así su arco.

 

 

Pero no pasaron más que unos segundos para que nuevamente la dupla marcara diferencia abriendo el marcador mediante un certero centro de Ramírez que en el borde del área chica conectó de cabeza Baigorria dejando sin ninguna chance de reacción a Gaytán.

Un minuto después se salvó Sportivo gracias al impreciso remate de Daniel Ochoa que buscaba aprovechar una pelota cruzada que ningún defensor había conseguido despejar.

En el complemento el conjunto visitante buscó con ímpetu hacerse dueño del balón y llevar a su rival contra su propio arco, situación que consiguió en los primeros quince minutos en los que contó con dos situaciones de Nogueira, una de ellas muy bien capitalizada. El hecho se dio en el minuto 12 cuando el potente delantero recuperó una pelota y tras amagar, se acomodó y la clavó en el segundo palo por arriba del cuerpo de Alarcón marcando no solo el empate sino un verdadero golazo.

Y casi sorprende a todos cuando, poco después, en un tiro libre muy cerca del área buscó de manera violenta el mismo ángulo, aunque esta vez sin suerte.

Anteriormente Baigorria había querido adueñarse de los flashes intentando el gol olímpico, despejado con reflejos por el “uno” quequenense.

 

 

Y mientras Ariel Ardanaz, más convencido con el empate, debía retirar por lesión a uno de sus delanteros, Sportivo encontraba el segundo gol en la cabeza de Gómez, quien aprovechó el buen desborde de Blas Graf en una de sus tantas subidas por el andarivel izquierdo.

Como en el primer tiempo, la jugada siguiente casi se transforma en el empate, esta vez en un sinfín de intentos de remate y malos rechazos en el área que finalmente derivaron en una pifia de Gonzalo López a dos metros del arco.

El buen ingreso de Trejo terminó confirmando lo que se preveía iba a suceder tarde o temprano, la sumatoria de talentos marcaría la diferencia entre los dos equipos.

 

 

Para cortar con cierto dominio territorial que aún conservaba el “verde”, el tercer tanto llegó nuevamente de cabeza, cuando Trejo se arrojó de palomita para impactar un buen centro que había sido enviado por Blas Amoroso en el minuto 27.

En un cotejo partido por la diferencia en el marcador, una jugada que incluyó una pared entre Gómez y Baigorria, con pisadita hacia atrás de este último y remate por sobre el travesaño, fue interpretada como “gaste” por parte de David del Rey y terminó dejando a ambos conjuntos con diez jugadores luego de la salomónica decisión de Javier Lacassagne.

Con ambas hinchadas observando cómo se consumían los minutos de una historia terminada, Trejo marcó su doblete en el minuto 33 al dominar un centro desde la derecha, dejar atrás a su marcador y, con todo el arco de frente, definir a gusto sobre el cuerpo de un Gaytán ya jugado.

 

 

En lo poco que quedaba, se pudo volver a observar en cancha a José Flores tras una prolongada ausencia de seis partidos, un ataque malogrado por el disparo final de Blas Amoroso que en soledad y de mediavuelta no acertó al arco y una precisa asistencia del recientemente ingresado Héctor Godoy para que Gómez definiera a un costado del arquero y se alejara más aun en la tabla de goleadores del torneo con su anotación numero 20 al tiempo que Lacassagne decretaba el final del partido.

Luego de una semana de alegría, la próxima cita será en casa de Independiente para no solo buscar la victoria que les dé esperanzas de arrebatarle el primer puesto (en caso de empate será para el “chimango”), sino en un posible adelanto de la final que consagre al campeón de la Liga Necochea de Futbol, debido a que matemáticamente solo podrían encontrarse en esa instancia.

 

 

Otros resultados:

Ministerio 0 – Independiente SC 3 (Daniel Azurmendi 2 y Brian Cortadi)

Villa Díaz Vélez 0 – Rivadavia 1

Mataderos 0 – Villa del Parque 1

Gimnasia 1 – Defensores JNF 2

Deportivo La Dulce 1 – Jorge Newbery 1

Huracán 0 – Del Valle 1

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío