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Aclaración sobre el mantenimiento de banquinas en RP 75

Ante el Proyecto de Comunicación Nº 46/2018, donde el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo llevar adelante las gestiones necesarias para realizar tareas de desmalezamiento en las banquinas, a ambos lados de la Ruta 75, el Secretario Técnico Luis Pérez se puso de inmediato en comunicación con autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el Jefe Operativa Zona XII, Eduardo Di Napoli informó que las banquinas de la RP Nº 75 se encuentran en el período de conservación correspondiente a la obra Repavimentación de RP 75 tramo RN 228-Arroyo Cortaderas, siendo la empresa Vial Agro S.A. la adjudicataria de la misma.

La inspección de obra perteneciente a la D.V.B.A. ha efectuado la intimación a dicha firma, a fin de realizar las tareas de mantenimiento de banquinas, el cual consiste en corte de pasto, desmalezado en defensas metálicas, señalamiento vertical y cabeceras de alcantarillas.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo envió al HCD, un proyecto de Ordenanza para autorizar al Intendente Municipal a firmar un convenio con la Dirección de Vialidad provincial mediante el cual el Municipio se hace responsable del mantenimiento de las banquinas en el resto de las Rutas Provinciales del Partido de San Cayetano.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.